Términos y condiciones de uso de Infordat

 

Términos y condiciones de acceso al sitio infordat.informel.es

                        (Última actualización: 6 de junio, 2019)

 

1.- LICENCIA DE ACCESO

INFORMEL DATA S.L.U. (en adelante, INFORMEL), es una entidad mercantil constituida de conformidad a la legislación española e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3924, Libro 0, Folio 167, Hoja Z-53665, inscripción 1ª. Tiene su domicilio social en Avenida Pablo Gargallo, 100, Planta 1ª, Oficina 11, 50003 Zaragoza, y su N.I.F. es B-99351587.

INFORMEL es propietaria y titular de los derechos de explotación de las bases de datos que se publican en infordat.informel.es incluyendo expresamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en un futuro fruto de tecnologías actuales, que se encuentran protegidas por las leyes de la propiedad intelectual y los derechos de autor españoles, así como por los convenios y tratados internacionales en la materia suscritos por España.

INFORMEL concede una licencia de acceso al sitio infordat.informel.es al CLIENTE/LICENCIATARIO, en los términos y condiciones generales que se especifican en este documento, y se plasmen en la correspondiente factura, cuyo pago supondrá aceptación de las mismas.

La aceptación de las presentes condiciones no concede derecho al CLIENTE/LICENCIATARIO para la implementación de las sugerencias formuladas en infordat.informel.es.

Los efectos de la licencia de acceso no desplegarán su vigencia hasta el previo pago íntegro por parte del CLIENTE/LICENCIATARIO del precio correspondiente a la licencia solicitada.

La licencia no es transferible (no permite la sublicencia ni se posibilita distribuir, vender, ceder, pignorar, sublicenciar, alquilar, prestar, entregar o de cualquier otra manera transmitir) ni exclusiva.

2.- CONTENIDO DE INFORDAT.INFORMEL.ES

La conexión a los servidores de INFORMEL se instrumentará a través del sitio web infordat.informel.es con el objeto de descargar archivos informáticos, generalmente tarifas de precios e información técnica de productos del sector industrial (electricidad, energética, climatización...) organizados por marca o fabricante, en formatos PDF, XLS, XLSX y otros.

Aunque el formato y contenido de infordat.informel.es puede ampliarse y modificarse sin previo aviso para adaptarse a la demanda social, como mínimo los archivos informáticos descargables contendrán los campos Código, Descripción y Precio expresado en la moneda vigente (Euros).

El horario de acceso al sitio infordat.informel.es no se encuentra limitado al horario laboral de INFORMEL puesto que el servicio se realiza a través de servidores dedicados conectados a Internet 24x365, a este respecto INFORMEL se reserva el derecho a realizar pausas como máximo de 15 minutos al día en horario de mínimo tráfico para efectuar labores de mantenimiento en los equipos de comunicaciones.

El  CLIENTE/LICENCIATARIO reconoce que el sitio infordat.informel.es es propiedad de INFORMEL, y la licencia de acceso es cedida exclusivamente en el marco de estas condiciones para su utilización interna y no para su reproducción, fabricación, manipulación, modificación, distribución o cualquier otro uso no autorizado expresamente y por escrito por INFORMEL, prohibiéndose asimismo la distribución, copia o publicación a terceros de todos o una parte de los archivos informáticos descargados, de tal forma que la comisión de cualesquiera de tales actuaciones supondrá el devengo automático a favor de INFORMEL de una indemnización penalizatoria mínima de la cantidad anual establecida por la licencia de acceso a infordat.informel.es multiplicada por cien (100), sin perjuicio de poder INFORMEL reclamar una cantidad mayor por los daños y perjuicios que le produzcan.

En este sentido, se informa al CLIENTE/LICENCIATARIO que en el contenido de las bases de datos se encuentran introducidas de forma deliberada tokens (marcas invisibles) que permitirían constatar el origen y los concretos contenidos en el caso de un uso no autorizado conforme a lo establecido en el párrafo anterior.

3.- CONTENIDO DE LA LICENCIA DE ACCESO

 ·Al registrarse en el sitio infordat.informel.es se concede una licencia que permite acceder a ciertos contenidos especificados en el cuadro “Planes de suscripción a Infordat” del propio sitio, condicionada suspensivamente al cobro cierto del precio de la misma en la forma y manera establecidas.

La licencia de acceso concede al CLIENTE/LICENCIATARIO el derecho a descargar del sitio infordat.informel.es cualquier archivo publicado durante el periodo contratado, estando el número de descargas limitado por el “Plan de suscripción” adquirido.

·Al elegir el plan de suscripción en modalidad Demo (gratuito) el usuario tiene acceso a los archivos de unos fabricantes concretos determinados por INFORMEL. Esta modalidad está pensada para que el usuario experimente una toma de contacto previa a la contratación del servicio de pago.

Una licencia vincula a un usuario autorizado exclusivamente, no permitiendo compartir la licencia con otras personas u organizaciones.

La licencia permite el acceso al sitio desde varios dispositivos pero en ningún caso se permite su utilización por varias personas. El usuario autorizado vinculado a la licencia deberá pertenecer a la organización del titular de la licencia y mantener relación laboral o contractual con el mismo, quedando expresamente prohibida la titularidad compartida de una licencia entre dos o más personas u organizaciones diferentes.

Esta licencia tiene una validez temporal y número de descargas especificados en el cuadro “Planes de suscripción a Infordat” del propio sitio.

Se excluye explícitamente el envío de archivos a través de CD, DVD, discos USB o cualquier otro soporte físico por correo postal ordinario, limitándose en este caso la distribución a través del sitio infordat.informel.es.

·Consentimiento para la utilización de datos. Al suscribir la licencia, el CLIENTE/LICENCIATARIO acepta que INFORMEL recopile y utilice información técnica y otro tipo de información relacionada, entre la que se incluye, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los datos técnicos sobre el equipo físico de acceso y navegador, tales como resolución de pantalla, sistema operativo y versión del navegador, que será recogida para la prestación del servicio objeto de licencia, soporte técnico y otros servicios que se le puedan suministrar en relación con la misma. Dicha información  técnica, que no datos de carácter personal, será utilizada únicamente para la prestación del servicio licenciado.

4.- DURACIÓN Y LÍMITE DE DESCARGAS

La licencia de acceso del servicio contratado será efectiva hasta el término de la vigencia o periodicidad establecida en el cuadro “Planes de suscripción a Infordat” del propio sitio.

El saldo de descargas del plan de suscripción se consume descargando archivos de cualquier formato indistintamente: la descarga de un archivo de tipo XLS contará como una descarga, la descarga del archivo equivalente en formato PDF contará como otra descarga adicional entendiendo que son dos archivos distintos.

El saldo de descargas debe consumirse durante el periodo de vigencia del plan, si el límite de descargas se consume antes, la suscripción vencerá pasando a ser de tipo Demo (gratuita).

El límite de tiempo cuenta desde el pago online del plan de suscripción, en dicho periodo pueden consumirse todas las descargas del plan. Si al vencimiento del plan quedan descargas pendientes, éstas se perderán no pudiendo traspasarse a un plan futuro.

INFORMEL queda facultada a interrumpir y resolver la licencia de forma automática en el caso de que el CLIENTE/LICENCIATARIO no proceda al abono del precio correspondiente al vencimiento o momento pactado, previo a que despliegue su vigencia la correspondiente licencia, o en el caso de que el CLIENTE/LICENCIATARIO haga un uso no autorizado conforme a lo establecido en las presentes condiciones.

5.- MODALIDAD DE ACCESO

El CLIENTE/LICENCIATARIO se abstendrá de usar la licencia de acceso de forma contraria a la buena fe y las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

En todo caso, el CLIENTE/LICENCIATARIO no utilizará la licencia de acceso de manera que suponga una carga excesiva o perjudique el funcionamiento u operaciones de los equipos o de la red de INFORMEL.

El CLIENTE/LICENCIATARIO se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de sus credenciales de acceso (usuario y contraseña) a infordat.informel.es que serán, en todo caso, personales e intransferibles.

En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas, INFORMEL tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE/LICENCIATARIO sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente en caso de infracción, INFORMEL tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través de correo electrónico y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.

INFORMEL podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del CLIENTE/LICENCIATARIO cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del software o datos guardados. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE/LICENCIATARIO mediante correo electrónico.

La anterior obligación no será exigible a INFORMEL en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control. INFORMEL se reserva el derecho de cancelar definitivamente el antedicho acceso en el supuesto que el CLIENTE/LICENCIATARIO infrinja gravemente sus obligaciones y/o en el supuesto que, por motivos ajenos a la voluntad de INFORMEL, sea indispensable realizar cambios tecnológicos que impidan la continuación del servicio, previa notificación al CLIENTE/LICENCIATARIO con 7 días de antelación.

Aunque INFORMEL se compromete a poner todo el cuidado y diligencia para ofrecer un servicio de calidad conforme a las prácticas de sector y el nivel técnico, en ningún caso será responsable de:

     1.Los errores producidos por los proveedores de acceso a Internet.
     2.Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero.
     3.La configuración defectuosa de los equipos o navegador por parte del CLIENTE/LICENCIATARIO.

INFORMEL elegirá libremente los medios técnicos, proveedores y prestadores de servicios de alojamiento que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro del servicios prestado.

6.- ASISTENCIA TÉCNICA

Dependiendo del “Plan de suscripción a Infordat” INFORMEL ofrece también un servicio de consultas a su equipo de soporte, por medios telefónicos y/o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), relativas a instrucciones técnicas y orientaciones para el acceso al sitio infordat.informel.es, ajustadas al horario laboral de INFORMEL, constando tanto el horario referido como los buzones electrónicos y teléfonos de soporte en la página corporativa de INFORMEL en Internet www.informel.es.

Si el técnico de soporte de INFORMEL lo considera necesario, el CLIENTE/LICENCIATARIO podrá habilitar el acceso remoto a su ordenador con el objeto de diagnosticar una incidencia o demostrar una característica determinada del servicio. Esta conexión se establecerá con la autorización expresa y puntual del CLIENTE/LICENCIATARIO, ya que INFORMEL no tiene capacidad de acceso a los equipos del CLIENTE/LICENCIATARIO sin su consentimiento.

INFORMEL facilita la conectividad  remota mediante herramientas de comunicaciones que pueden descargarse del sitio web corporativo www.informel.es.

7.- PRECIOS Y FORMA DE PAGO

INFORMEL emitirá al CLIENTE/LICENCIATARIO una factura en la que expresará el plan de suscripción y precio aplicable con anterioridad al inicio de la vigencia del servicio, dicha factura estará disponible en el sitio infordat.informel.es, en el apartado “Mi cuenta”, “Mi suscripción” o similar.

El pago de la factura por el CLIENTE/LICENCIATARIO supondrá en cualquier caso su conocimiento, consentimiento y aceptación expresa a la aplicación de las presentes condiciones generales en su relación contractual con INFORMEL.

La forma de pago se gestionará a través de las pasarelas de pago Paypal y Redsýs, pudiendo el usuario realizar el pago mediante Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria o cualquier otro medio previsto en la pasarela. En el caso de Paypal, si por cualquier razón se retrotrae el pago efectuado por motivos no imputables a INFORMEL el usuario quedará automáticamente penalizado en un 20% del precio contratado e INFORMEL quedará facultada a resolver cualquier tipo de relación contractual con el mismo.

Las tarifas de precio vigentes en cada momento por la licencia de acceso a infordat.informel.es serán las que en cada momento tenga establecidas INFORMEL en el apartado “Planes de suscripción”, que podrá actualizar discrecionalmente según el incremento de costes y la obsolescencia de las aplicaciones, así como las presentes condiciones, todo ello en lengua castellana.

8.- LIMITACIONES QUE ESTABLECE LA LICENCIA DE ACCESO

·Transmisión. El CLIENTE/LICENCIATARIO no puede alquilar, arrendar, prestar o distribuir el servicio objeto de licencia.

·Reserva de derechos. INFORMEL se reserva expresamente los derechos de explotación de que es titular sobre los servicios objeto de licencia, incluyendo expresamente los derechos de reproducción, transformación, comunicación pública y distribución en todas las formas posibles de explotación que se conocen en la actualidad o que puedan desarrollarse en un futuro fruto de tecnologías actuales.

9.- GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

·Impagos. La devolución de cualquier giro efectuado por INFORMEL al CLIENTE/LICENCIATARIO o impago por este a cualquier factura correspondiente al pago del servicio contratado habilita a INFORMEL para suspender automáticamente la licencia de acceso y, a su discreción, continuar con la prestación del servicio incluso en el caso de que se abone posteriormente el precio del mismo, siendo en cualquier caso indispensable que se abonen los gastos de devolución en caso de generarse.

·Exclusión de garantías. Con excepción de las garantías establecidas legalmente por la legislación española en la materia, INFORMEL no otorga ninguna otra garantía adicional a las que les son exigibles legalmente, dado que tiene establecido un sistema de evaluación y prueba previo a la contratación (plan de suscripción en modalidad Demo) de forma que el CLIENTE/LICENCIATARIO puede testar y tomar un conocimiento adecuado del servicio contratado, que se suministra "tal como es", sin otra garantía, explícita o implícita.

·Responsabilidad por mal uso. El CLIENTE/LICENCIATARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso de los archivos descargados ante cualquier persona u organismo, exonerando expresamente a INFORMEL de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo.

·Limitación de responsabilidad. Dentro de los límites legales establecidos por la legislación española, INFORMEL no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del servicio licenciado, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a INFORMEL de la posibilidad de estos daños, que declina expresamente toda responsabilidad que supere estas limitaciones.

·Modificaciones. INFORMEL puede cambiar, añadir o eliminar cualquier parte de estas condiciones generales en cualquier momento. Si el CLIENTE/LICENCIATARIO no desea aceptar los cambios tras la publicación o comunicación de los mismos deberá dejar de utilizar los servicios contratados, siendo que en caso contrario supondrá la aceptación expresa de los mismos.

10.- PROTECCIÓN DATOS

INFORMEL manifiesta el máximo respeto y otorga una gran importancia a la protección de datos de sus clientes, cuyas decisiones sobre el uso de sus datos se respetarán en todo caso.

En su condición de entidad editora y propietaria de infordat.informel.es, la compañía INFORMEL DATA S.L.U. es titular también de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios, quienes autorizan el tratamiento de los mismos siempre que sean necesarios para la prestación de los servicios ofertados que se describen en el presente contrato.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), INFORMEL cumple estrictamente con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y privacidad de los datos insertados en infordat.informel.es

INFORMEL  mantiene una Política de Privacidad sobre datos personales (https://www.informel.es/Politica-de-privacidad/), en la que se establece, principalmente, el uso que INFORMEL hace de los datos de carácter personal. Se informa a los clientes detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

En ningún caso se cederán datos personales de los usuarios a terceros ajenos a la empresa sin consentimiento expreso del afectado. La empresa se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos.

El acceso del personal autorizado de INFORMEL a los datos de clientes se realiza de forma controlada y jerárquica, según la política interna de acceso y tratamiento de los datos de clientes.

El usuario que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta del sitio tendrá plena capacidad para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a INFORMEL.

La transmisión de los datos se efectúa de forma encriptada bajo una conexión segura; INFORMEL asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, INFORMEL no garantiza que terceros no autorizados que realicen cualquier tipo de ataque al sistema puedan tener conocimiento de las características del uso que los usuarios hacen del sitio, sin que en ningún caso pueda ser responsable de las incidencias derivadas de este acceso no autorizado.

La información facilitada por el usuario deberá ser veraz, garantizando la autenticidad de los mismos y siendo por tanto el único responsable de de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Para realizar cualquier consulta en materia de la política de privacidad adoptada o en la ejecución de los derechos otorgados al afectado, la empresa pone a su disposición la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para la solución de las controversias que pudiesen surgir por este documento o el uso de los servicios contratados, el CLIENTE/LICENCIATARIO acepta expresamente que las mismas se regulen conforme a la legislación española y se sometan a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, donde INFORMEL tiene su domicilio social en España, con renuncia expresa a otra que pudiera corresponderle legalmente.

--------------------------------------------------------------------