Preguntas frecuentes

En esta sección recopilamos la respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Qué es Infordat?

Infordat es el Banco de datos de productos industriales (material eléctrico, energético y de climatización) de Informel, está compuesto por cientos de tarifas de precios actualizadas en formatos Excel y PDF de los fabricantes más relevantes que operan en nuestro país.

Infordat facilita la descarga de las tarifas de precios evitando perder tiempo navegando por los innumerables sitios web de los fabricantes. 

A Infordat es posible acceder por tres medios distintos:

  • Mediante InfoWeb para Windows. InfoWeb es una aplicación que se instala en el equipo y permite tener al día todas las tarifas de precios de Infordat en formato PDF.
  • Mediante la aplicación ACW. Esta aplicación permite conectar al Banco de datos y descargar todas las tarifas en formato Base de datos, hacer búsquedas avanzadas y automatizar la actualización en las aplicaciones de Informel y en programas de gestión y ERP de terceros.
  • Mediante el sitio infordat.informel.es. Desde esta página es posible descargar tanto archivos Excel como PDF de acuerdo con unos planes de suscripción temporales.

¿Cómo puedo probar este servicio?

 Acceda al enlace Registro gratuito y registrese en la página, a continuación recibirá un correo electrónico que le permitirá entrar con sus credenciales y probar la descarga de algunos fabricantes.

Esta modalidad está pensada para experimentar una toma de contacto previa a la contratación del servicio de pago.

¿Puedo acceder desde cualquier dispositivo?

Si, en definitiva se trata de una página web, por lo tanto es posible el acceso desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet, además se ha desarrollado con diseño responsive para que sea fácilmente utilizable desde teléfonos móviles, tablets y equipos de escritorio.

¿Puedo compartir mi licencia de acceso?

Una licencia vincula a un usuario autorizado exclusivamente, no permitiendo compartir la licencia con otras personas u organizaciones.

La licencia permite el acceso al sitio desde varios dispositivos pero en ningún caso se permite su utilización por varias personas. El usuario autorizado vinculado a la licencia deberá pertenecer a la organización del titular de la licencia y mantener relación laboral o contractual con el mismo, quedando expresamente prohibida la titularidad compartida de una licencia entre dos o más personas u organizaciones diferentes.

Para más información lea los Términos y condiciones de acceso al sitio infordat.informel.es.

¿Qué fabricantes están disponibles en Infordat?

Las tarifas de los fabricantes se organizan en carpetas, cada carpeta representa el nombre de una entidad (marca o fabricante). Cuando un usuario se registra en modo Demo (gratuito) y entra en la página puede ver a la izquierda un árbol con todos los fabricantes disponibles, además también es posible hacer búsquedas mediante el botón Buscar, y consultar el Directorio de fabricantes de www.informel.es.

¿Cómo se identifican las tarifas en formato Excel?

El nombre de los archivos en formato Excel está compuesto por el nombre de la marca o fabricante, la descripción de la tarifa, su código y fecha de tarifa. Por ejemplo dada la tarifa "PHILIPS ALUMBRADO PROFESIONAL Y CONVENCIONAL PHI03061 20-10-2017", el código de la tarifa es  PHI03061 y la fecha 20-10-2017.

Normalmente el código de la tarifa se mantendrá constante a lo largo del tiempo, por lo tanto puede servir de referencia para identificar los productos que contiene. 

¿Cómo sé cuándo cambia de precios una tarifa?

Siempre que se realiza un cambio en una tarifa se publica una entrada en nuestro canal de noticias http://www.informel.es/actualizacion-de-tarifas-de-fabricantes/ y redes sociales, además es posible suscribirse a nuestro feed RSS con cualquier cliente de correo electrónico.

¿Puedo contratar un nuevo plan antes del vencimiento?

Si la suscripción vigente aún no ha vencido o tiene un saldo de descargas positivo no es posible contratar un nuevo plan.

¿Cómo puedo automatizar la descarga de archivos a mi aplicación de gestión o ERP?

La recomendación es utilizar nuestra aplicación ACW para Windows, consulte la página web de ACW para saber cómo funciona.

Esta aplicación permite elegir las tarifas a descargar y conectar periódicamente con el Banco de datos mediante una tarea del Programador de tareas de Windows. 

¿Cómo puedo solicitar una factura de mi suscripción?

En el menú Mi cuenta | Mi suscripción está disponible la factura correspondiente, pero si el tipo de IVA es incorrecto o necesita contactar con nuestro departamento de administración puede llamarnos o utilizar el formulario de contacto.

¿Cual es el significado de las columnas del archivo Excel?

La primera fila de los archivos Excel se utiliza para identificar las columnas (nombres de los campos de la Base de datos) y facilitar al equipo de programación la integración de los datos con aplicaciones de terceros.

Columna

Descripción

Notas

CODIGO

Código según Informel

Código principal único por el que se identifica el artículo en el Banco de datos. Se precede con los 3 dígitos del código del fabricante.

Este código, aunque se basa en el código original del fabricante (ver campo SOURCE), no es literalmente igual porque se normaliza (supresión de espacios, separadores, conversión a mayúsculas...)

NOMBRE Descripción Descripción textual corta del artículo.
UNICAJA Unidades por caja Indica cuántas unidades contiene el envase o embalaje del artículo.
MINPED Unidad mínima de pedido Unidades mínima de compra/pedido según el fabricante.
PRECIO PVP (Euros) Precio vigente del artículo expresado en Euros con una precisión de 4 decimales. Por lo general el precio es unitario, y cuando no es así se utiliza el campo PVPPOR documentado más abajo.
ALIAS Alias (Segunda referencia) Segunda referencia por la que también se conoce a este artículo.
FAMFAB Grupo de material Familia según el fabricante. Criterio que utiliza el fabricante para agrupar artículos de naturaleza homogénea.
GRUDTO Grupo de descuento El fabricante utiliza este campo para organizar sus referencias por criterios comerciales mediante la asignación de descuentos.
RAEE Tasa RAEE Cuantía correspondiente a la tasa RAEE (Residuos de Artículos Eléctricos y Electrónicos).
ECOPILA Tasa ECOPILA Cuantía que corresponde con la tasa ECOPILA.
EAN Código EAN Código de barras del artículo según el formato EAN.
NOMEXT Descripción extendida Descripción extendida que permite identificar mejor esta referencia. Es habitual que muchos artículos cuenten con una URL que enlaza con el sitio web del fabricante para mostrar la imagen del producto, otras especificaciones técnicas, documentación relacionada, etcétera.
SOURCE  Código original del fabricante Código del artículo según el fabricante.
PVPPOR Precio por ... Normalmente los precios el Banco de datos son unitarios, pero en determinadas circunstancias se hace conveniente expresar el precio por 1000, 10000... en cuyo caso se documenta en este campo.
UNIMED  Unidad de medida  Metros, litros, cajas, bolsas...

¿Con qué versión de Office son compatibles los archivos Excel?

Los archivos Excel que pueden descargarse de Infordat tienen la extensión XLS correspondiente al formato "Libro de Excel 97-2003" (xlExcel8-56) y pueden abrirse con Microsoft Office, OpenOffice y LibreOffice.

Los archivos que superan las 65536 filas se publican con extensión XLSX compatibles con Office 2010 (xlOpenXMLWorkbook-51)

Para más información sobre los formatos Excel consultar https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/excel-vba/articles/xlfileformat-enumeration-excel 

¿Por qué no puedo modificar los archivos Excel descargados?

Todos los archivos de Infordat están protegidos mediante contraseña para evitar modificaciones accidentales de su contenido.

¿Dónde está el botón Comprar, ha desaparecido?

El botón Comprar de la página Elija su plan no está disponible si hay una suscripción activa, o bien una operación de compra anterior no ha sido completada. En caso de pago por Transferencia bancaria, el botón Comprar no estará disponible hasta que comprobemos el ingreso. En caso de pago por Paypal o TPV deberá esperar 10 minutos tras la cancelación de la operación anterior.